Hazte premium Hazte premium

Arenas recomienda a Moreno «hacer kilómetros» y dejar las fotos «para Susana Díaz»

«No tengo ninguna duda de que Juanma va a ser el primer presidente centrista, no socialista de Andalucía», ha afirmado el vicesecretario de Política Local y Regional del PP

Arenas recomienda a Moreno «hacer kilómetros» y dejar las fotos «para Susana Díaz» efe

m. contreras

El vicesecretario de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, instó ayer al candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a «hacer kilómetros» por la comunidad para ganar las elecciones y gobernar. «Andalucía no necesita fotos, las fotos para Susana Díaz. Andalucía no necesita fotos, menos fotos y mas kilómetros, Juanma, más kilómetros», insistió. Arenas elogió la capacidad de trabajo de la nueva Ejecutiva del PP-A y aseguró que, con este equipo, «No tengo ninguna duda de que Juanma va a ser el primer presidente centrista, no socialista de Andalucía».
En una intervención corta pero vehemente ante los compromisarios del XIV Congreso del PP-A que se celebra en Sevilla, Arenas recordó como era el PP en 1990, cuando él llegó a la presidencia del partido, con el Ayuntamiento de Jaén como única referencia de poder. «Entonces teníamos 36.000 afiliados, y hoy 116.000. Nuestra historia ha estado cargada de dificultades, pero es una historia de éxito», resumió. Arenas se insistió en apelar a la unidad -«no vamos a perder el tiempo en discusiones internas» , vaticinó- y resaltó que en el PP-A «estamos todos. Bueno, todos no. Faltan Alberto Jiménez Becerril y Ascensión Ortiz, a los que el terrorismo asesino se los llevó».
Arenas, que tuvo unas cariñosas palabras para José Luis Sanz, de quien destacó «su altura política y personal», fijo un reto a los compromisarios «desde la humildad: estar algún día ala altura de la militancia de este partido. No la hay igual". Asimismo, lanzó una propuesta: que en el próximo congreso estemos todos, y que en la primera fila esté sentado Juanma como presidente de la Junta de Andalucía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación