Hazte premium Hazte premium

presidente del pp andaluz

Juan Manuel Moreno quiere un escaño en el Senado

El presidente del PP andaluz confirma que pretende ocupar un escaño en la Cámara Alta

Juan Manuel Moreno quiere un escaño en el Senado efe

paloma cervilla

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, confirmó ayer en el Senado que su objetivo es ocupar un escaño en la Cámara Alta. La posibilidad de que Moreno buscara una plataforma para proyectar su imagen en el ámbito nacional se barajó desde el momento que accedió al cargo, ya que al no ser parlamentario autonómico no puede ejercer la oposición en la Cámara andaluza. Sin embargo, el Senado sí que le ofrece esta oportunidad, al poder ser designado directamente por el Grupo Popular.

Moreno confirmó su intención de ser senador después de presidir en la Cámara Alta la reunión del Grupo Parlamentario Popular. Al finalizar la misma, subrayó que «tradicionalmente el presidente del partido a nivel orgánico ha sido senador» , aunque matizó que es una cuestión que «no me preocupa porque mi primera preocupación es Andalucía y quiero estar el mayor tiempo posible allí».

El presidente de los populares andaluces afirmó que «es un planteamiento que tenemos encima de la mesa», pero que es un tema que «tengo que hablar internamente porque afectan a compañeros y son los compañeros los que tienen que tomar esas decisiones. Por tanto, sin prisas, sin pausas, porque no es una cuestión que me obsesione» . En este sentido, Moreno entiende que lo que realmente tiene «en la cabeza es que vamos a tener un adelanto electoral en otoño».

Para poder acceder a un escaño de senador, Juan Manuel Moreno tendrá que sustituir a uno de los cuatro que han sido designados por la Comunidad autónoma, ya que los que han accedido por elección directa solo pueden ser relevados por los suplentes. Así, el presidente de los populares tendrá que plantearse apartar del Senado a Javier Arenas, Catalina García, Antonio Sanz y Rosario Soto . Como en esta representación el PP mantiene cuota de género, Moreno Bonilla sólo podrá sustituir a Arenas o Sanz, siendo éste último el señalado en todos los pronósticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación