Hazte premium Hazte premium

comicios

El PP andaluz se pone en modo campaña

Moreno Bonilla prepara ya su programa, convencido de que Susana Díaz adelantará las elecciones autonómicas a otoño

El PP andaluz se pone en modo campaña Jose Galiana

a. R. vEGA

La nueva dirección del PP andaluz, pilotada por Juan Manuel Moreno Bonilla, trabaja ya con la hipótesis de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no agotará la legislatura. Aunque la secretaria general del PSOE-A ha descartado que vaya a anticipar los comicios, previstos para 2016, el comité de dirección de los populares, reunido ayer, puso el contador a cero y comenzó a definir su «programa de gobierno». «Creemos que Susana Díaz adelantará las elecciones (en otoño) por su propio interés, no por el interés de Andalucía», apuntó el pasado martes en una rueda de prensa el portavoz del PP-A, Elías Bendodo.

Su partido va a reunirse con expertos y representantes de «la economía real» (cooperativistas, autónomos, funcionarios y profesionales) para incluir sus propuestas a la hora de concurrir a las urnas. Bendodo manifestó que «la maquinaria del PP está perfectamente engrasada para abordar unas elecciones autonómicas». Imbuido de optimismo, precisó que «estamos más preparados que nunca para gobernar». «El proyecto del PSOE, que lleva 30 años, no funciona» y «ha hipotecado a una generación entera», subrayó.

El también presidente de la Diputación de Málaga dejó claro que no va a escatimar esfuerzos en «volver a conectar con los ciudadanos», con la mirada puesta en las encuestas, y se fijó como objetivo ganar apoyos electorales en los municipios del interior.

Los análisis demoscópios coinciden en la creciente desafección ciudadana hacia la política y en una fuga de votos también en Andalucia hacia terceras vías como UPyD. Para recuperar la confianza, los populares hacen pilotar su proyecto sobre diez ejes, que abarcan todos los ámbitos: sanidad, educación, justicia o urbanismo. El «nuevo tiempo» de Moreno Bonilla pasa también por dialogar más con el PSOE, partido con el que volverán a sentarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación