Hazte premium Hazte premium

La Junta mete presión al Ayuntamiento para que resuelva los expedientes de la Corrala

Le pide que actúe con «urgencia», «celeridad» y «diligencia»

La Junta mete presión al Ayuntamiento para que resuelva los expedientes de la Corrala EFE / VÍDEO: EP

JOSÉ CEJUDO

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la Junta quiere que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla actúen con «urgencia», «celeridad» y «diligencia» y resuelva cuanto antes la baremación de las familias okupas de la Corrala Utopía que han sido realojadas provisionalmente y de las que no lo fueron.

Vázquez se ha pronunciado en tal sentido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el primero que se celebra después de la crisis desatada en el seno de la Junta por las discrepancias surgidas entre los socios del Ejecutivo, PSOE e IU, a cuenta del citado realojo.

El portavoz ha indicado que es el Ayuntamiento el que tiene «la pelota en su tejado» y el que debe tomar la decisión sobre cuántas familias, de las ocho realojadas, cumplen con el requisito del riesgo de exclusión social. El Consistorio también debe pronunciarse sobre las nueve familias restantes a las que se les suspendió el derecho al realojo.

Miguel Ángel Vázquez ha recordado que el acuerdo al que llegaron PSOE e IU en la madrugada del sábado recoge que el Ayuntamiento debe hacer una baremación sobre las 17 familias desalojadas de la Corrala, aunque sus circunstancias sean distintas.

Sobre la crisis vivida durante la semana pasada, ha señalado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que vio suspendidas sus competencias de este segundo apartado durante horas por decreto, se ha encontrado hoy en el Consejo de Gobierno con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ambas se han comportado «con cordialidad y normalidad».

Una sesión de trabajo, ha subrayado, en la que no se ha hablado ni de la crisis ni de un posible adelanto electoral, aunque sí de que la consejera comparecerá en el Parlamento a petición propia para dar las oportunas explicaciones de todo lo ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación