El expresidente de la Junta, Manuel Chaves, considera que si Susana Díaz se marcha a Ferraz «sería bueno para España y para Andalucía»
El expresidente de la Junta, Manuel Chaves, considera que si Susana Díaz se marcha a Ferraz «sería bueno para España y para Andalucía» - juan flores
relevo de rubalcaba

Chaves ve compatible que Díaz pueda ser líder del PSOE y presidir la Junta de Andalucía

El expresidente andaluz cree que con «organización» el relevo de Susana Díaz en Ferraz «sería bueno para España y para Andalucía»

abc
Actualizado:

El diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado que es compatible que Susana Díaz pueda ser presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE y cree que «sería bueno, no solamente para España si acierta como secretaria general, sino también para Andalucía».

En estos términos se ha referido Chaves ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, compatibilice ambos cargos. Así, ha matizado que aunque es «compatible» cree que es «complicado». Es cuestión de «planificar equipos, coordinación y organización», ha señalado.

Chaves ha admitido que él es «más partidario de las estructuras representativas» del partido aunque reconoce que necesitan «un buen meneo». «Una reforma para que haya elecciones desde abajo hasta arriba y sean verdaderamente representativa», ha manifestado.

Así, ha añadido que elegir al secretario general por v oto directo de los militantes es una reclamación que «se plantea desde la militancia» y hay que atenderla porque «a esa marea es imposible decirle que no».

Respecto a las primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa que, en un principio, están fechadas en noviembre, ha advertido que «un riesgo de la democracia» sería caer «en una especie de contradicción» si los militantes y simpatizantes eligen a un candidato a la presidencia del Gobierno distinto al propuesto desde la secretaría general del partido.

Susana Díaz, «centrada en Andalucía»

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este martes que no se «distrae» por el proceso interno abierto en el PSOE para elegir nuevo secretario general y sigue «centrada en Andalucía».

Así lo ha manifestado a un nutrido grupo de periodistas que le han preguntado si valora optar a la Secretaría General del PSOE al inicio de una visita a la Tecnoincubadora de Empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios.

«Si yo no me distraigo, no me van a distraer ustedes. Sigo centrada en Andalucía», se ha limitado a señalar ante la insistencia de los periodistas.