Hazte premium Hazte premium

crisis en el psoe

Susana Díaz niega tener el «mando a distancia» del PSOE

La presidenta asegura que el PP andaluz se ha situado en la «irreelevancia» con «decisiones que rozan el ridículo»

Susana Díaz niega tener el «mando a distancia» del PSOE juan flores

abc

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que dará «libertad e igualdad de medios» en Andalucía para la elección del secretario general de los socialistas españoles en el congreso extraordinario previsto en julio próximo. En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha negado que el PSOE de Andalucía tenga un candidato oficial ni que ella posea el «mando a distancia» del partido, y ha subrayado que «cada militante tendrá un candidato, y podrá primero avalarlo y después votarlo».

Ha recordado que optó por no presentarse a la secretaría general antes de que se supieran los candidatos y ha afirmado que no le influyó que lo hiciera Eduardo Madina, del que ha dicho que le preocupa «que toque la calle y se dé un baño de realidad y entienda que hay miles de ciudadanos que lo están pasando muy mal y que no se pueden permitir un PSOE distraído en cuestiones internas».

Respecto al PSC, Díaz ha alabado el trabajo del ex secretario general, Pere Navarro, y ha mostrado su confianza en que los socialistas catalanes «encontrarán» su rumbo para seguir siendo la «centralidad» en Cataluña, tras lo cual ha instado a Mariano Rajoy a comenzar a dialogar sobre el futuro de esa comunidad.

Después de insistir en que quiere agotar la legislatura para afianzar la recuperación económica, que ha calificado como «frágil», ha asegurado que el PP andaluz se ha situado en «la irrelevancia» y toma «decisiones que rozan el ridículo», como que le invitaran a un acto de alcaldes populares de las capitales andaluzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación