Hazte premium Hazte premium

junta

El grifo de Andalucía Emprende no cesa: recibe otra subvención de 35,4 millones

El Consejo de Gobierno acuerda hoy la ayuda después de que un juez reprochara a la Junta «el dineral» que cuesta el personal de la fundación

El grifo de Andalucía Emprende no cesa: recibe otra subvención de 35,4 millones rocio ruz

abc

El Consejo de Gobierno autoriza en su reunión de hoy la concesión de una subvención nominativa por importe de 35,46 millones de euros a la fundación pública Andalucía Emprende, según se recoge en el orden del día de la reunión del Ejecutivo que se puede consultar en la web de la Junta.

El Ejecutivo aprobará esta ayuda justo después de conocerse que el juez de lo Social número dos de Córdoba, Manuel Oteros Fernández, reprochara a la Administración autonómica que gaste «un dineral» en esta fundación a su juicio ineficaz. «No cabe imaginar empresa pública con menos control y más ineficiente», apuntó en una polémica sentencia en la que daba la razón a la fundación en el despido de un trabajador que compaginaba su tarea como técnico con el ejercicio de la abogacía en pleitos contra la Junta.

En abril de 2013, el Ejecutivo ya acordó una subvención de 35,46 millones de euros, de igual cuantía que la que se aprueba hoy, a esta fundación para financiar los programas de fomento del empleo y la actividad empresarial.

Como informó ayer ABC, los presupuestos de la Junta para 2014 reservan una partida de 44,79 millones de euros para financiar a esta entidad especializada en prestar un asesoramiento gratuito a futuros empresarios sobre los trámites para montar una empresa o solicitar ayudas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación