caso ere
La juez Alaya cita a declarar al exconsejero Martín Soler el próximo 22 de septiembre
La instructora del caso ERE lo vuelve a llamar como imputado por una subvención a Avantia de 450.000 euros

El que fuera consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Martín Soler , ha vuelto a ser citado a declarar como imputado para el próximo día 22 de septiembre por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos.
En una providencia que acaba de ser notificada a las partes y firmada este martes mismo por la juez, es citado el exconsejero como imputado por la citada subvención de 450.000 euros a Avantia Ticsa que fue otorgada por la Consejería de Empleo en marzo de 2010.
Alaya, que ahora está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la exposición razonada acerca de la imputación de los dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y siete exconsejeros, ya imputó al exconsejero de la Junta hace varios meses y ahora lo vuelve a citar a declarar . Según la providencia, ha observado que a Martín Soler no se le imputó expresamente la autorización de pago de una subvención a Avantia Ticsa y, por ello, decide volver a citarlo para imputársela.
Alaya lo imputó el pasado mes de junio a porque recibió el nuevo informe de la Intervención que volvía a poner de manifiesto y concluía que el procedimiento administrativo utilizado por la Consejería de Empleo, las transferencias de financiación, no se consideraba adecuado para financiar el gasto público realizado.
Martín Soler ya compareció el pasado 17 de junio y se acogió a su derecho a no declarar y tras ello ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las acusaciones solicitaron medidas de responsabilidad civil. En ese caso fue imputado de delitos de prevaricación y malversación .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete