Hazte premium Hazte premium

La Junta ni se plantea devolver a los funcionarios las pagas extra que no han cobrado

La «dificultades presupuestarias» solo permiten valorar la restitución de la extra en 2015 y pagar al completo las nóminas de los eventuales del SAS, según Miguel Ángel Vázquez

La Junta ni se plantea devolver a los funcionarios las pagas extra que no han cobrado josé galiana

abc

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que no ha abordado la posible devolución a los empleados públicos de la parte de la paga extra que se le ha estado detrayendo en los dos últimos ejercicios , si bien ha insistido en el compromiso de restitución de sus derechos salariales en el año 2015.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez , ha sido preguntado sobre si la Junta va a estudiar, al igual que el Ejecutivo nacional , la devolución de la parte de la paga extra que ha sido retirada a los empleados públicos en los dos últimos años y medio.

Según Vázquez, ese es un asunto que «no se ha tratado todavía» y ha recordado que se afronta la elaboración de un presupuesto para 2015 con una reducción de 600 millones .

Ha agregado que se va a hacer «un enorme esfuerzo» para dar respuesta a esas dos prioridades que ha puesto sobre la mesa la presidenta de la Junta, Susana Díaz , la restitución de la paga extra en su integridad para los empleados públicos en 2015 y que los trabajadores sanitarios que hoy trabajan y cobran al 75 por ciento , puedan recuperar la jornada completa .

«En el momento que estamos de dificultades presupuestarias , solamente nos podemos comprometer a estudiar los dos asunto que hemos puesto sobre la mesa», ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación