Hazte premium Hazte premium

junta

Valderas subvenciona a Facua con su portavoz en precampaña electoral

La organización de consumidores que dirige Rubén Sánchez recibe una ayuda excepcional de 56.666 euros para actividades formativas

Valderas subvenciona a Facua con su portavoz en precampaña electoral Juan José Úbeda

A. R. V.

La Consejería de Administración y Relaciones Institucionales, que dirige el excoordinador general de IU-CA Diego Valderas, ha dado una subvención de56.666 eurosa la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua Andalucía para realizar una «actividad formativa sobre alimentación sana y sostenible en la escuela» y «un taller de alimentación y consumo responsable». El portavoz de esta organización es Rubén Sánchez, uno de los principales impulsores de la plataforma Ganemos Sevilla, que aspira a presentarse a las elecciones municipales de 2015 en la capital hispalense. IU-CA tiene la intención de disputarle la Alcaldía a Juan Ignacio Zoido (PP) integrándose en una candidatura unitaria con Ganemos, merced al acuerdo alcanzado por el consejo local de la coalición.

La ayuda concedida a través de la Secretaría General de Consumo es «excepcional», es decir, no está reglada ni está sujeta a ninguna convocatoria pública, destinada a «la realización de actuaciones en materia de impulso y promoción de un consumo responsable y solidario como elemento de transformación social». Así lo recoge la resolución del 22 de septiembre pasado, que lleva la firma de la secretaria general de Consumo, Dolores Muñoz, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Su cuantía (56.666 euros) es similar a la concedida a otras dos organizaciones: la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) y Al Andalus.

Este año la Consejería de Administración Local ha optado por un reparto salomónico de los fondos, evitando de este modo los recelos de los otros dos colectivos por el supuesto trato de favor a la organización que pilota Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación