Hazte premium Hazte premium

fraude de la formación

UGT y CCOO barajan querellarse contra el funcionario que denunció las comisiones

Teodoro Montes acusó a los sindicatos y a la CEA de llevarse el 20% de subcontratar cursos a terceros

UGT y CCOO barajan querellarse contra el funcionario que denunció las comisiones rocío ruz

abc

Los máximos responsables de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, han anunciado este miércoles que barajan la presentación de una querella contra el funcionario Teodoro Montes, antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía en Sevilla, quien denunció «graves irregularidades» en la concesión de los cursos, en el caso de que en las declaraciones que está realizando ante la juez Mercedes Alaya se refiera específicamente a su sindicato y le impute «algo tan grave».

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Montes, Carmen Castilla quien aseguró que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos cobraron comisiones de hasta el 20 por ciento por subcontratar cursos a terceros.

De esta manera, ha advertido de que «si se refiere a cursos que ha realizado UGT-A, por supuesto que sí» se querellarán contra él, aunque ha apuntado que, por lo leído en prensa, «parece que fueron cursos de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem)».

No obstante, ha reiterado que «si se refiere a UGT-A, no lo vamos a consentir porque es una imputación muy grave, que no podemos dejar pasar». Asimismo, sobre el trato supuestamente ofrecido a un grupo de discapacitados en un curso de formación, Castilla ha señalado que «se hubiera ido directamente a los juzgados a denunciarlo».

Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha anunciado que denunciará en los tribunales a Teodoro Montes, si se demuestra que ha «difamado» el nombre del sindicato, ya que ha dejado claro que el sindicato «no ha cobrado nada de nadie».

Carbonero ha lamentado que «la veda está levantada para permanentemente sembrar las sospechas sobre todo», de manera que «cualquiera empieza a decir cosas sin documentar y sin decir cómo».

El dirigente sindical, quien apuntó que no conoce las declaraciones por escrito de Montes, ha mantenido «con absoluta convicción y rotundidad» que CCOO-A «no ha cobrado nada de nadie». «No hemos hecho cosas ilegales», ha insistido Carbonero, quien advierte de que «en el momento en que tengamos las declaraciones por escrito, iniciaremos un procedimiento judicial contra Teodoro Montes si ha difamado el nombre de CCOO».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación