Hazte premium Hazte premium

Informe anual sobre malos tratos

La Junta ha atendido un 23% más de menores víctimas de violencia de género en 2014

Durante el año 2013, se presentaron en Andalucía 74 denuncias diarias por violencia machista

Stella Benot

La violencia de género sigue siendo un problema grave en Andalucía y la prueba de ello es que la Junta de Andalucía atendió a un 23% más de menores víctimas (hijos de mujeres maltratadas y adolescentes que sufrieron malos tratos) en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior.En números absolutos, 813 menores pasaron por los diferentes servicios sociales, de los cuales 49 fueron ellos mismos las víctimas.

Hay un dato revelador, durante el año 2013 se presentaron en Andalucía una media de 74 denuncias diarias por violencia de género , lo que supone una cifra similar a la de 2012. El dato más relevante es que la mayor parte de estas denuncias ante la Policía, exactamente un 72%, fueron presentadas por las propias víctimas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presentado ante el Parlamento el informe anual sobre malos tratos a mujeres , así como las políticas de prevención y atención integral, un informe que recoge  que durante 2013 se produjeron once víctimas mortales en Andalucía, tres más que en 2012. Cuatro de ellas tenían menos de 30 años, lo que supone el 37% de las afectadas.

De acuerdo con el informe, en los centros de acogida se atendieron a 2.101 víctimas, de las cuales 1.074 eran menores. En año pasado, 21.883 mujeres acudieron a los centros provinciales y municipales a realizar consultas, un 7,7% más que en 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación