Hazte premium Hazte premium

Final de la IX Legislatura

Izquierda Unida arremete contra el PSOE y habla de «pleno estafa»

El portavoz José Antonio Castro pide la expropiación de las patentes y que se cumplan las promesas a los andaluces

Izquierda Unida arremete contra el PSOE y habla de «pleno estafa» efe

Stella Benot

El portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, ha tenido duras palabras para los que todavía son los socios de Gobierno en la Junta de Andalucía. Castro ha acusado a los socialistas de organizar un «pleno estafa» y ha exigido a Susana Díaz que cumpla con sus promesas en el discurso de investidura y garantice un sistema público de Salud.

Castro se ha referido al incumplimiento del Acuerdo por Andalucía y asegura que el PSOE ha roto el pacto, «por el miedo a las políticas de izquierdas» que se tenían que poner en marcha con las leyes previstas y que suponían «políticas sociales» y que ahora se han abandonado.

José Antonio Castro, que ha sido largamente aplaudido por los miembros de su grupo parlamentario, ha pedido la expropiación de las patentes, «la vida antes que el dinero», ha dicho, así como ha reivindicado el papel de IU en estos tres años de Gobierno de coalición.

«Nos sentimos orgullosos porque la presencia de IU ha supuesto un Gobierno diferente frente a la derecha y un Gobierno diferente frente a los gobiernos anteriores en Andalucía, que se ha blindado frente a la corrupción y que no ha tenido ningún interés en tapar nada y sin nada que ocultar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación