Hazte premium Hazte premium

22-m

Maíllo: «El gobierno de Susana Díaz es desleal con respecto al acuerdo»

IULV-CA pide «mucha fuerza» a los andaluces para cumplir las leyes pendientes de la presidenta de la Junta de Andalucía

Maíllo: «El gobierno de Susana Díaz es desleal con respecto al acuerdo» RAÚL DOBLADO

abc

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo , ha afirmado que ahora su partido irá por todas las ciudades y pueblos de Andalucía para explicar a los andaluces que hay un Gobierno de una presidenta, Susana Díaz, que «es desleal con respecto al acuerdo programático», y pedirá a la gente «mucha fuerza para cumplir las leyes que el Partido Socialista no tenía ninguna voluntad de hacer cumplir».

Por tanto, «cuanta más fuerzas, más capacidad tendremos para hacer políticas de izquierdas», señala en declaraciones a los periodistas en Sevilla el coordinador general, quien asegura que Susana Díaz «no tiene voluntad de políticas de izquierdas», toda vez que añade que «ha demostrado lo que quería simbolizar con sus fotografías con Botín padre y Botín hija, Alierta o con Fainé, su alianza con los grandes empresarios y la banca , que están encantados de que se haya desalojado IU del Gobierno».

«No le quepa la menor duda de que ayer fue un día alegre para estos grandes empresarios a los que Susana Díaz sin duda les ríe las gracias», manifiesta Maíllo, quien insiste en que lo que su partido quiere «es mucha fuerza» porque «a lo que aspiramos es a gobernar ». En este sentido, Maíllo insiste que «no quiere situarse en pactos, sino tener mucha fuerza y ponerme en la tesitura de acuerdos programáticos y no solo programáticos, sino garantía de cumplimiento».

«Con una señora que es desleal y que rompe acuerdos, cuando consultemos a las bases... No están precisamente muy satisfechas con el desenlace de este gobierno », ha advertido Maíllo, que ha acusado a la presidenta andaluza de «no querer hacer políticas de izquierdas».

Sobre si este contexto facilita la convergencia con Podemos , el coordinador general apunta que «facilita la convergencia con todos aquellos que quieran transformar esta sociedad que necesita una mayor profundización de la reforma» y, «en un supuesto Parlamento con más fuerzas políticas, diálogos con quien quiera cambiar de verdad las cosas».

«Cortés trabajaba en lo concreto»

En cuanto al balance del Gobierno, Maíllo dice que «lo simboliza hoy la presentación del Plan de Construcción Sostenible , que cerró la pasada semana la exconsejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés con los sectores sindicales, empresariales y demás agentes para reactivar la economía, mientras Susana Díaz hablaba de inestabilidad». «Mientras Díaz hablaba de inestabilidad, Cortés trabajaba por Andalucía en lo concreto», insiste.

«Hoy se va a aprobar en el Consejo de Gobierno, ya sin los consejeros de IU, ese decreto, que es un trabajo silencioso», porque «puede que vendamos muy discretamente las cosas, pero es la demostración de que la parte más eficaz del Gobierno andaluz ha sido la parte de los consejeros de IU, que han hecho un trabajo impecable , teniendo en cuenta las ralentizaciones a las que nos ha sometido el Partido Socialista», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación