La europarlamentaria de Podemos y candidata a optar a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez
La europarlamentaria de Podemos y candidata a optar a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez - EFE/Román Ríos
elecciones del 22 de marzo

Podemos conforma un comité electoral andaluz a la medida de la candidata Teresa Rodríguez

Está compuesto por la propia Rodríguez y otros siete miembros de su candidatura al Consejo Ciudadano. La candidata de la oposición, Rocío Filpo, también está sometida a este órgano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni un sólo resquicio para la sorpresa o para que las asambleas tumben su candidatura a última hora. Podemos ha aprobado un comité electoral andaluz que será el encargado de velar por la elaboración de las listas electorales para el Parlamento de Andalucía que está elaborado a la medida de Teresa Rodríguez, curiosamente una de las dos aspirantes a liderar dicha candidatura.

El citado comité electoral está compuesto por Íñígo Errejón, secretario político de Podemos y por nueve miembros más entre los cuales se incluye la propia Teresa Rodríguez y otros siete miembros de su candidatura al Consejo Ciudadano Andaluz, además del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, andaluz y que también pertenece a la candidatura de Teresa Rodríguez.

Los integrantes de este comité electoral son : Teresa Rodríguez (eurodiputada de Podemos), Begoña Gutiérrez (secretaria general de Sevilla), Alberto Matarán (secretario general de Granada), Esther Sanz (miembro del consejo ciudadano estatal), Alberto Montero (miembro del consejo ciudadano estatal), David Benavides (secretario de Organización y Participación de Sevilla), Pablo Pérez (asistente del Teresa Rodríguez en el Parlamento Europeo), y Jesús Rodríguez (miembro de Podemos Cádiz).

Así lo establece el reglamento que Podemos ha aprobado para las elecciones autonómicas y que permite la presentación de candidaturas entre el 30 de enero y el 4 de febrero y las votaciones entre el 6 y el 8 de febrero.

Una candidatura alternativa

Además de Teresa Rodríguez, Rocío Filpo Martínez, desde «Andalucía desde abajo», ha anunciado que pretende presentar su candidatura para las elecciones andaluzas, y se presentan por «la responsabilidad que sentimos para presentar una candidatura rupturista».

Preguntada por cómo ve el apoyo del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, a Teresa Rodríguez, Filpo dijo ayer que «es cierto que ha habido un apoyo explícito hacia ellos», pero ha asegurado que «nos parece correcto, y no nos sentimos ni más ni menos», rechazando las «etiquetas».