La delegada de Cultura en Córdoba, Manuela Gómez
La delegada de Cultura en Córdoba, Manuela Gómez - VAlerio Merino

La Junta no cesa a la delegada que felicitó a su personal por la victoria del PSOE en las elecciones

Jiménez Barrios se excusa asegurando que la implicada «ha reconocido su error» y que «hay que mirar adelante»

Actualizado:

El Consejo de Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía no ha cesado este martes, en su reunión de los martes, a la delegada de Educación de Córdoba, Manuela Gómez, quien puso su cargo a disposición tras unas declaraciones en las que felicitó a responsables de su delegación por la victoria electoral del PSOE.

El vicepresidente andaluz y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que en la actual coyuntura del Gobierno andaluz, a la espera del comienzo de una nueva legislatura y con importantes tareas de logística en educación en desarrollo, no ha parecido conveniente este cese, para el que se esperará «el momento oportuno».

Ha recordado que la delegada «ha reconocido su error públicamente» y ha anunciado que no repetirá en el cargo, que ha puesto a disposición del Gobierno, pero el Ejecutivo autonómico no ha considerado oportuno cesarla hoy.

«Acaba de producirse un mandato de las urnas que entendemos como un tiempo nuevo; hay que mirar adelante y hacia el futuro», ha aseverado Jiménez Barrios.

Manuela Gómez remitió un correo electrónico con membrete y sello oficiales de la Junta de Andalucía a los jefes de servicio de su Delegación en el que les felicitaba por la victoria del PSOE en las elecciones andaluzas del 22 de marzo.