polémica
Puerta giratoria para Manuel Gracia
El PSOE nombra presidente del Puerto al expresidente del Parlamento, contraviniendo así el pacto firmado con Ciudadanos

El expresidente del Parlamento andaluz , el socialista Manuel Gracia , vuelve a la actividad política de primera fila a pesar de su edad (69 años) y de que él mismo había hablado ya de retirada tras no estar incluido en la candidatura del PSOE a estas últimas elecciones autonómicas. El Consejo de Gobierno aprobó ayer nombrarlo nuevo presidente del Puerto de Sevilla , un cargo que estaba vacante desde que su titular, Carmen Castreño, fuese elegida concejal en el Ayuntamiento de Sevilla el 24 de mayo.
El nombramiento de Manuel Gracia se produce a pesar de que contraviene una de las medidas incluidas en el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz . En el acuerdo firmado entre ambas partes, concretamente en el punto 18, se recoge explícitamente «reforzar en el ámbito andaluz la normativa necesaria para evitar las llamadas puertas giratorias a los responsables públicos y personal al servicio de la administración». A pesar de este hecho, Ciudadanos no hizo ninguna valoración al respecto.
Cabe recordar que todavía no se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de este pacto de investidura, una comisión que debe velar porque se cumpla estrictamente las 35 medidas para la regeneración democrática y la transparencia acordadas entre ambos partidos el pasado 9 de junio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete