La esquiadora granadina, María José Rienda
La esquiadora granadina, María José Rienda - cetursa
Nombramientos

La Junta ficha a la esquiadora María José Rienda como directora general de Deportes

La administración periférica contará con 65 altos cargos, ocho más que la legislatura pasada

Actualizado:

La prestigiosa esquiadora María José Rienda, campeona del mundo en el año 2005, ha sido nombrada en la mañana de este martes como directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, un nombramiento que se enmarca dentro de la nueva organización periférica de la Junta de Andalucía que ha aprobado el Consejo de Gobierno.

En la reunión del Gobierno andaluz -que ha presidido Susana Díaz y que se prevé que sea la última antes de tomarse su descanso materal- se ha decidido también aumentar los altos cargos de la Junta en las provincias, con lo que serán 65 en total, ocho más que la legislatura pasada. El portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz ha explicado que se crearán siete delegaciones territoriales por provincias además de un delegado del Gobierno en cada una de ellas, pero que se suprimirán los coordinadores de la vicepresidencia, que eran los hombres de Diego Valderas.

A pesar de este aumento, Miguel Ángel Vázquez ha asegurado que se mantiene el compromiso de reducir en un 10% estos altos cargos, una disminución que será visible cuando termine de conformarse toda la estructura del Gobierno andaluz que todavía está en proceso.