Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz da a luz por cesárea a un varón con un peso de unos tres kilogramos

La presidenta de la Junta ha alumbrado en el Hospital de Valme a su primogénito, fruto de su matrimonio con José María Moriche

Susana Díaz da a luz por cesárea a un varón con un peso de unos tres kilogramos JUAN FLORES

abc

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha dado a luz en torno a las 17.30 de la tarde de este jueves a su primogénito tras haber ingresado a primera hora de la tarde en el Hospital de Valme de Sevilla.

El bebé, que es un varón, ha pesado unos tres kilos , un peso adecuado ya que su nacimiento se ha adelantado dos semanas. El estado de salud tanto del niño como de su madre, que según las primeras informaciones ha necesitado una cesárea , es perfecto, según ha confirmado en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

Díaz, de 40 años , había acudido esta misma mañana al centro hospitalario para un control rutinario de su estado de gestación.

La propia presidenta anunciaba hace unos días que no pensaba darse de baja hasta el momento del parto y que este tendría lugar en un hospital público, ya que la sanidad es «la joya de la corona de los andaluces» .

Preguntada sobre si se reincorporará en septiembre, Díaz indicó que «ejerceré el derecho que tienen las mujeres al permiso por maternidad», un derecho que compartirá con su marido, José María Moriche, con quien contrajo matrimonio en 2002 .

Felicitaciones de «rivales» políticos

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy , el líder del PP andaluz, Juanma Moreno y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , han felicitado a Díaz por su maternidad [ ver tuits ].

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación