Hazte premium Hazte premium

Más de 46 aspirantes por cada una de las 3.282 plazas de empleo público del SAS

Salud publica este martes los listados con las 151.000 personas que participan en la Oferta Pública de Empleo

Más de 46 aspirantes por cada una de las 3.282 plazas de empleo público del SAS R. Serrano

ABC

La Consejería andaluza de Salud publica este martes los listados con los nombres de las 151.379 personas que han participado en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que saca a concurso 3.282 plazas fijas para 61 categorías profesionales diferentes.

A través de un comunicado, la Consejería de Salud ha informado de que las listas se encontrarán expuestas al público en los tablones de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud , a partir del mismo día de publicación de las resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los exámenes, desde la segunda quincena de octubre

Las personas que han participado, además de conocer si su solicitud ha sido admitida podrán comprobar la provincia que han manifestado como preferente para la realización de los exámenes. El lugar, fecha y hora en que finalmente se realicen los exámenes dependerá del número de participantes y las sedes disponibles, y se anunciará junto con la resolución que apruebe las listas definitivas. Los exámenes se realizarán a finales de este año, a partir de la segunda quincena de octubre.

Además, en la publicación se designan a los miembros de los tribunales calificadores que deberán evaluar las pruebas selectivas. Dichos tribunales, nombrados por la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, son paritarios en su composición y están formados por 522 profesionales en total (262 hombres y 260 mujeres), de los cuales 85 son a propuesta de 43 sociedades científicas que colaboran con el SAS. También participa en ellos personas propuestas por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

Quince días para alegaciones

A partir de la publicación de estas listas de personas admitidas y excluidas, se abrirá un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones , desde este jueves hasta el 24 de agosto, ambos inclusive.

Tras los exámenes, sólo se requerirá el autobaremo de méritos a las personas que hayan superado la oposición y se irá requiriendo documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados en función de las posibilidades reales de obtener plaza, que se podrá aportar por primera vez de forma telemática.

3.282 plazas ofertadas

Del total de 3.282 profesionales que consolidarán su situación laboral, 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía a través del turno libre, mientras que los 1.200 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

El siete por ciento de la totalidad de las plazas ofertadas -150 del primer tipo y 87 del segundo- se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación