Hazte premium Hazte premium

reconocimiento

La Junta da un premio a Chiquito de la Calzada

La Consejería de Igualdad le concede el V galardón a las personas mayores en la categoría «toda una vida»

La Junta da un premio a Chiquito de la Calzada abc

S. Benot

La Junta de Andalucía entregará el próximo jueves un premio al artista «Chiquito de la Calzada» en un acto que se celebrará en Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El conocido humorista recibirá el premio «Toda una vida» , que reconoce a aquellas personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la comunidad autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos. Así se lo reconoce la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a Gregorio Sánchez Fernández , conocido profesionalmente como «Chiquito de la Calzada» , además de a Aurelia Montoro Castro.

Estos galardones, que cumplen este año su V edición, reconocen públicamente la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.

En la edición de este año, en la modalidad de «Mejor centro de atención a personas mayores», el premio ha recaído en el Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna «María de la Paz» , de Nerva (Huelva), gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

En la categoría de «Mejor proyecto de envejecimiento activo» el galardón ha sido para el proyecto «Una vejez emocionalmente inteligente», del Ayuntamiento de Huétor-Tájar .

En la modalidad de «Las personas mayores y los medios de comunicación» se ha concedido el premio a la agencia de noticias audiovisual «Historias de Luz».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación