Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Contra el maltrato, defensa personal

Más de una quincena de mujeres víctimas de violencia de género reciben formación por parte de la Policía Local de Almería en técnicas de autoprotección

Contra el maltrato, defensa personal abc

R. PÉREZ

Acabar con la lacra de la violencia de género es el objetivo y para ello además de campañas de sensibilización hay que dar un paso más. Un grupo de 16 mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género, de entre 28 y 53 años, van a tener a partir de ahora más mecanismos para enfrentarse a sus potenciales agresores . Agentes de la Policía Local de Almería les están impartiendo un curso de autoprotección enmarcado en taller de empleo 'Contigo III'.

«Conseguir que mujeres víctimas de la violencia de género adquieran habilidades de autodefensa, a la par que una mayor seguridad en ellas mismas » es, según la concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, el fin del seminario en técnicas de autodefensa que se viene desarrollando desde el mes de febrero.

Impartido por agentes de la Policía Local, el curso consta de cinco horas de duración, repartidas en dos sesiones, y durante el mismo las alumnas asimilan unos conocimientos en técnicas de autoprotección que «hacen que se sientan más seguras a la hora de salir a la calle », explica la edil.

Paqui, una de las mujeres que lleva a cabo el taller, destaca que «es una de los mejores cosas» que le ha pasado porque « nos da una perspectiva de futuro para nosotras y para nuestros hijos. Es una nueva oportunidad que nos da la vida de integrarnos en un puesto de trabajo y tenemos que aprovecharla porque nos lo merecemos».

Con esta propuesta laboral, que gestiona el departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, las alumnas reciben durante el año de formación una beca-salario de alrededor de 1.000 euros y al terminar obtendrán dos certificados de profesionalidad : uno de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con el que podrán ser contratadas en residencias o centros de estancias diurnas, y otro de atención sociosanitaria a personas en casa, que les permitirá trabajar en ayuda a domicilio.

Su realización significa, como destaca la concejala, « abrir una puerta a la esperanza y a un futuro mejor , dejando atrás otros momentos más duros. Este taller es una oportunidad magnífica para muchas mujeres, ya que les aportará algo tan importante como autonomía económica, que sin duda es el principio de una nueva vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación