Almería

Almería / INFRAESTRUCTURAS

La primera fase de ampliación del Paseo Marítimo de Almería estará lista para el verano

Día 28/04/2013 - 14.25h
Temas relacionados

El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses y el presupuesto de adjudicación asciende a algo más de dos millones de euros

Las obras de recuperación ambiental del delta del río Andarax y la prolongación del Paseo Marítimo de la capital almeriense continúan a buen ritmo, cumplen los plazos previstos y la primera fase podrá estar terminada antes de que comience el verano. Así lo ha indicado el concejal de Salud y Consuno del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien ha explicado que «a pesar de que las obras de la primera fase se encuentran en plena actividad, gran parte de la playa está ya habilitada y puede ser utilizada por los ciudadanos».

El edil ha señalado que «se va a garantizar que, mientras se desarrolla la segunda fase en el margen oriental del río, que durará hasta final de año, habrá siempre un acceso a la playa para que puedan ser disfrutadas tanto por los almerienses como por los visitantes».

Por su parte, el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, ha precisado que «actualmente los trabajos de esta primera fase se están centrando en la construcción del muro de mampostería de mármol, bajo el cual se ha hecho una banqueta de escollera a nivel del agua del mar y otra escollera de protección bajo la arena de la playa». Además, ahora se está acondicionando el terraplén, con la idea de que en verano ya pueda usarse este tramo de playa y comenzar con la otra fase del margen izquierdo del río que es menos utilizada por los bañistas.

La primera fase de las obras de recuperación ambiental del delta del río Andarax y la prolongación del Paseo Marítimo supone una continuación del existente en unos 328 metros lineales y una recuperación medioambiental de la franja de playa que estaba ocupada por las construcciones y aparcamiento, para lo que se realizará una aportación de unos 8.500 metros cúbicos de arena. Además, se crearán nuevos accesos a la playa mediante la realización de rampas, así como nuevas zonas verdes y la instalación de toda la nueva red de alumbrado, abastecimiento, drenaje, riego y red de duchas.

La segunda fase consistirá en la recuperación ambiental de la parte oriental del delta del río Andarax de una franja de terreno de unos 90 metros de ancho, mediante la restauración de la zona de vertidos de escombros y desechos urbanos existentes en la zona y la regeneración de las comunidades vegetales, así como la prolongación del Camino de Ribera existente en 480 metros y la construcción de una nueva zona de aparcamientos para 106 vehículos. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses y el presupuesto de adjudicación asciende a 2.023.226,54 euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.