Los inmigrantes rescatados llegan al puerto de Almería
Los inmigrantes rescatados llegan al puerto de Almería - efe/carlos barba
SUCESOS

Rescatados 23 argelinos de una patera cerca de la costa de Carboneras

Entre los ocupantes podría haber cinco adolescentes, aunque su edad será determinada con la prueba oseométrica

R. P.
Actualizado:

Efectivos del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, junto con la Guardia Civil, han rescatado a 23 inmigrantes de nacionalidad argelina que viajaban a bordo de una patera frente al litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La neumática era detectada por los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que gestiona el Instituto Armado, a última horas de la tarde de este martes. Hasta el lugar se desplazaban la embarcación de intervención rápida Salvamar Algenib, con sede en el puerto de Almería, y el helicóptero Helimer 202, que sobre las 22.00 horas lograban avistar la patera.

Se hallaba a unas 21 millas náuticas al Este de Mesa Roldán, playa perteneciente al término municipal de Carboneras. Tras abordar la patera, los efectivos de emergencias detectaron la presencia, entre el grupo conformado por 23 personas, de cinco posibles adolescentes.

Una vez comprobado que su estado era bueno, los representantes de Salvamento Marítimo ponían rumbo al muelle de la capital almeriense, al que han llegado sobre la 1.00 horas de este miércoles. En las instalaciones portuarias los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil. Los cinco más jóvenes serán sometidos a pruebas oseométricas para determinar su edad.