Hazte premium Hazte premium

SANIDAD

Cierran 30 camas de un hospital de Almería por «falta de medios económicos»

Corresponden al área de Cirugía del hospital de la Inmaculada. La Junta asegura que es para «optimizar recursos»

R. P.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el cierre de una treintena de camas en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa durante los meses de octubre y noviembre, en concreto la planta de Cirugía. Según ha señalado el sindicato, las explicaciones vertidas por la dirección del centro hospitalario achacan esta supresión del servicio a «falta de medios económicos».

Se da la circunstancia de que, siempre según la central sindical, durante los meses de julio, agosto y septiembre ya se había cerrado dicha planta, «sin embargo, la gerencia de La Inmaculada ha decidido prolongarlo hasta noviembre, alegando que se volverá abrir en diciembre cuando la Junta de Andalucía vuelva a adelantar el dinero necesario para ello».

Esta situación va a provocar que los enfermos se verán reubicados a otras plantas del centro y que el personal médico vaya a «tener que buscar por todo el hospital» a sus pacientes. Además, desde CSIF advierten del grave daño que este hecho supone para la prestación del servicio público en la zona del Levante almeriense, donde 20 trabajadores eventuales, esto es, «10 enfermeras, 8 auxiliares y demás personal de servicio, se verán afectados por el cierre de esta planta».

Desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de un comunicado, han precisado que la dirección del centro sanitario huercalense ha decidido prolongar durante los próximos meses la reserva de 21 camas en el área de Hospitalización. «Esta medida se ha adoptado ante la baja frecuentación existente en estos momentos en el centro y con el objetivo de optimizar los recursos asistenciales».

Según la Junta, los profesionales de Enfermería destinados a la atención de esta zona de hospitalización ya han sido reubicados en otras dependencias del centro, «por lo que la medida no persigue el ahorro de personal, sino la mejor utilización de los recursos disponibles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación