El delegado territorial y dos agentes de Medio Ambiente, ante las capturas
El delegado territorial y dos agentes de Medio Ambiente, ante las capturas - abc
MEDIO AMBIENTE

Requisan a un furtivo 20 kilos de pescado capturado en la playa de Los Escullos

El infractor se dio a la fuga pero fue interceptado por la Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han pillado in fraganti este martes a un furtivo cuando pescaba en los fondos marinos próximos a la playa de Los Escullos, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En el momento de ser sorprendido había capturado nueve meros, dos lechas, un par de pintos, un sargo, una dorada y una melva. Además, se le ha decomisado un fusil y un cuchillo de pesca submarina, junto a aletas, tubo, gafas de bucear, traje de neopreno y linterna subacuática.

La operación de seguimiento del infractor se prolongó durante más de hora y media y fue interceptado cuando introducía las capturas, que han arrojado un peso aproximado de 20 kilos, junto a los útiles empleados, en su automóvil. Cuando los funcionarios procedieron a identificarle, el sospechoso se negó y se dio a la fuga. Una patrulla de la Guardia Civil logró dar el alto al conductor a la altura de la barriada nijareña de Ruescas.

Esta es la tercera operación de decomiso que han realizado los Agentes de Medio Ambiente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en poco más de un mes. El 23 de septiembre y el 18 de octubre, en otras operaciones de vigilancia, los funcionarios requisaron unos 40 kilos de especies marinas capturadas por pescadores furtivos, también en el paraje Los Escullos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha hecho hincapié en la «labor de vigilancia del espacio natural que realiza el servicio de agentes de Medio Ambiente para preservar los ricos y numerosos valores naturales con que contamos todos los almerienses». Y es que, «la pesca ilegal no sólo supone un menoscabo de nuestros valores ambientales, sino que también va en detrimento de quienes dentro de la legalidad ejercen actividades económicas que permiten el desarrollo sostenible el un Parque Natural cada vez más valorado dentro y fuera de nuestra provincia».