Agentes de la Policía, en el cortijo habilitado como club de alterne
Agentes de la Policía, en el cortijo habilitado como club de alterne - ABC
SUCESOS

Obligan a dos menores a prostituirse en un cortijo en Vícar

Las chicas, de nacionalidad nigeriana, eran explotadas por un individuo para saldar la deuda de 4.000 euros contraída por introducirlas en España

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la localidad almeriense de Vícar a dos adolescentes de 17 años de edad que estaban siendo obligadas a prostituirse en un club de alterne habilitado en un cortijo. En la operación ha sido detenido un individuo como presunto responsable de la explotación sexual de las víctimas. La prostitución era la forma elegida por este compatriota de las menores para que estas saldaran la deuda de 4.000 euros contraída con él por haberlas introducido en España a bordo de una patera.

La investigación comenzó a principios del mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes especializados en la lucha contra la explotación sexual hallaron a una chica de 17 años en la localidad de Vícar en Almería que era obligada a prostituirse. Una vez liberada, los policías iniciaron las indagaciones tendentes a identificar y localizar al sujeto que la forzaba a ejercer la prostitución. El sospechoso fue hallado en un cortijo de Vícar, que había sido habilitado como club de alterne.

Durante el registro que los efectivos del 091 efectuaron en este inmueble, localizaron, escondida entre unas cámaras frigoríficas tras la barra del bar, a otra adolescente, que, como la anterior, había sido captada en Nigeria y trasladada hasta España en patera a mediados de agosto de 2014. Además, los agentes se incautaron de una libreta donde el investigado tenía anotada la contabilidad del pago de la deuda contraída por la menor, que ascendía a 3.990 euros. Según lo reflejado por estos apuntes, la joven abonaba unos 500 euros mensuales para zanjar el pago solicitado.

Al arrestado, un varón de 44 años de edad y de nacionalidad nigeriana, se le considera presunto autor de un delito de corrupción de menores y de otro relativo a la prostitución. También fueron detenidas otras seis personas más que se encontraban en el local por infracción a la Ley de Extranjería.