Hazte premium Hazte premium

series

Un millar de preseleccionados en el primer día de casting de «Juego de Tronos» en Almería

La sexta temporada de la serie se rodará en buena parte en localizaciones de la provincia de Almería

Un millar de preseleccionados en el primer día de casting de «Juego de Tronos» en Almería EFE

abc

Un millar de aspirantes a figurar en la sexta temporada de la serie Juego de Tronos , que se rodará en su mayor parte en localizaciones de la provincia de Almería, han sido preseleccionados en la mañana de la primera jornada de casting. El casting se ha desarrollado «sin incidentes» , aunque bajo un sofocante calor que los concentrados han combatido con sombrillas, paraguas, neveras bien cargadas y mucha dosis de ilusión.

La actividad, que busca 2.400 figurantes entre hombres y mujeres, ha cesado a las 12,30 horas y se retomará a las 16,00 horas . Muchos aguardan su turno o, simplemente, tras haber sido seleccionadas, esperan a amigos y familiares o viven simplemente el ambiente en torno a un evento que ha congregado a muchos fans aunque también a personas que buscan una «experiencia e ingresos extra» .

Según han indicado a Europa Press algunos de los que ya lucían un pegatina blanca en el pecho con un número que les señalaba como los primeros elegidos, la empresa encargada de la selección, Modexpor , que ha empezado puntual a las 08,00 horas y haciendo que la cola «corriese rápido», está haciendo un primer triage bajo un carpa blanca en el que, en un primer vistazo, «comprueban si llevar tatuajes para descartarte» .

Un vez superado el primer requisito, los aspirantes han ido accediendo al interior del pabellón y, acomodados en gradas, han tenido que rellenar un impreso con sus datos personas y, sobre todo, sus tallas de ropa para vestuario. «Nos han preguntado también nuestras aficiones, si hacemos deporte o nuestro nivel de inglés y luego nos han hecho fotos de perfil, frente y torso», ha explicado Ramón, quien ha aguardado desde la 03,00 horas su turno en medio «de un ambiente muy tranquilo y festivo ».

Una vez en el interior también les han revelado que l a prueba definitiva «que nos hará estar dentro» será a mediados de septiembre aunque, según ha precisado otro de los preseleccionados, Luis, novato en esta experiencia aunque con completo encaje en el perfil que están buscando, «nos han dicho que el rodaje empezará el 10 de octubre pero que nosotros estaremos activos desde el mismo día 1».

«No tendremos nada asegurado hasta que nos llamen, nos vean vestidos y nos digan: nos gustas», ha asegurado Ramón, quien es ya un experimentado en estas lides porque ya concurrió a los casting de las superproducciones Exodus y Clavius.

Sorpresa también se han llevado algunos de los que acudían por «probar» al no cumplir con algunos de los requisitos comunicados por la empresa mediante sus perfiles en redes sociales. «Soy muy blanquito de piel pero me han preseleccionado, eso sí, diciéndome que aproveche hasta el septiembre para ir a la playa a ponerme morenito y que no se me ocurra recortarme ni la barba ni el pelo».

La esperanza en la gran cantidad de personas que Modexpor ha anunciado que seleccionará también planea sobre los que esperan a las puertas del Pabellón Moisés Ruiz en una cola a la que no han cesado de sumarse aspirantes hasta las 12,30 horas.

El operativo de seguridad, que no ha registrado incidentes, está integrado por efectivos de Protección Civil de la Diputación; Policía Nacional con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y UPR; Policía Local; y seguridad privada. Se ha movilizado asimismo a un equipo sanitario con ambulancia para atender cualquier incidencia debido a altas temperaturas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación