La Alcazaba de Almería servirá de escenario en el rodaje de «Juego de Tronos»
La Alcazaba de Almería servirá de escenario en el rodaje de «Juego de Tronos» - J. J. MULLOR
series

La Alcazaba de Almería será uno de los nuevos escenarios de Juego de Tronos

La serie comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año

Actualizado:

HBO ha confirmado las nuevas localizaciones del rodaje de la serie Juego de Tronos en España. A las ya anunciadas en Girona y Peñíscola se unen la Alcazaba de Almería, el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina y el Castillo de Zafra.

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo en la Alcazaba de Almería con la colaboración de la Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejala Rosa Aguilar, la Diputación Provincial de Almería, el ayuntamiento de Almería y María del Mar Vázquez.

El Parque Natural de las Bardenas Reales contará con la colaboración del presidente de la Junta General, Julián Isla Catalán, Sara Sevilla de la Navarra Film Commission así como del Ayuntamiento de Tudela y su alcalde Eneko Larrarte.

En el Castillo de Santa Florentina colaborarán el Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa Blanca Argell Brugarola.

El Castillo de Zafra, tendrá la colaboración del Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde Jesús María Malo Herranz.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO Juego de Tronos concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. Movistar+ es la televisión que emite Juego de Tronos en España.