Hazte premium Hazte premium

CULTURA

«Deuda de honor», de Tommy Lee Jones, en el Almería Western Film Festival

La V edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Tabernas, contará con la presencia del actor Rodolfo Sancho

«Deuda de honor», de Tommy Lee Jones, en el Almería Western Film Festival ABC

R. P.

La V edición del Almería Western Film Festival acogerá el preestreno en España de la película «Deuda de honor», dirigida por Tommy Lee Jones y protagonizada por el propio cineasta y las actrices Hilary Swank y Meryl Streep . A este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Tabernas, también está confirmada la asistencia del actor Rodolfo Sancho como invitado de honor para asistir al homenaje «in memoriam» que se realizará a su padre, Sancho Gracia , por su trayectoria cinematográfica y por su aportación al cine rodado en Almería.

Durante la presentación de esta cita cultural, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación para apoyar a Tabernas con un festival que es muy importante para la provincia porque se dedica a un género cinematográfico que vio nacer a Almería como destino de rodajes. «Creemos que «Almería Western Film Festival» es la plataforma idónea para recordar al resto del mundo que Tabernas y Almería son el mejor destino para rodar y promocionar las películas del género western», ha asegurado.

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha explicado que desde la Junta se potencia la promoción de Andalucía y de Almería como destino ligado a la producción de rodajes, a través de las acciones de las consejerías de Turismo y de Cultura y de la colaboración con Andalucía Film Comisión. «El objetivo es ofrecer a la industria cinematográfica nuestra provincia como uno de los destinos más competitivos para los rodajes , captando producciones y diversificando los lugares de las localizaciones. Y al mismo tiempo incidir en la promoción turística de Almería como una opción específica vinculada al cine y a las producciones audiovisuales», ha precisado.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha manifestado que «en esta quinta edición, se han programado secciones de cine western actuales, flashback, cortos, documentales y videoclips. Habrá otras actividades paralelas de ocio cuya temática es el western tales como concurso de caracterización, música en vivo o paseos en burro para los más jóvenes». El regidor ha desvelado que «este año, como novedad, se pone en marcha un servicio de transporte gratuito y complementario a la línea regular que hará el trayecto desde la capital hasta Tabernas».

Además, Díaz ha comentado que este año «La muerte tenía un precio» cumple su 50 aniversario . El festival recuerda a esta gran película que marcó el principio de numerosos rodajes en Tabernas, al construirse para este rodaje el poblado del Fraile hoy conocido como Mini-Hollywood. «Tendremos también el honor de que nos acompañen algunos de los protagonistas de esa hazaña como son Julio Sempere, ayudante de dirección en la película, Antonio Ruiz Escaño, el conocido como «Niño Leone» y algunos de los trabajadores que levantaron el poblado en 1965», ha indicado el alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación