sucesos
Brutal agresión de seis menores a otra chica en un parque de Almería
Las niñas la emprendieron a patadas y puñetazos con la víctima, una paliza que grabaron y subieron a redes sociales otros jóvenes
Cinco detenidos por retener a dos menores en un apartamento de Puerto Banús tras una fiesta
Un grupo de seis adolescentes ha propiciado una brutal paliza a otra menor en un parque de Albox en Almería. Las jóvenes de entre 14 y 16 años se ensañaron a patadas y puñetazos con otra chica de 13 años a plena luz del día.
«Pégale, pégale» o «dale un rodillazo» son algunos de los gritos que se pueden escuchar en el vídeo que grabaron otras menores y subieron a redes sociales. Gracias a estas imágenes la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que sucedieron la pasada semana en el parque Payaso Fofó del municipio albojense.
Este lunes el vídeo se hizo viral en redes sociales y conmocionó a los vecinos. El enfrentamiento entre algunas madres de las menores está presente en internet, con acusaciones y comentarios de carácter racista.
Una mujer que afirma ser madre de una de las agresoras, trasladó a través de redes sociales que «a mi hija le pegaron y ella se defendió, que van a venir de fuera a ser los dueños y señores también de aquí, que se vayan a su país». Otra supuesta familiar de las chicas involucradas manifestaba que «aunque mi prima aparece en el vídeo y da la impresión de que participa en la paliza, no es así, ella fue la única que consiguió separarlas».
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha lamentado esta agresión y pide calma y que se deje trabajar a la Guardia Civil. El regidor confía en que las actuaciones finalicen en manos de la Fiscalía de Menores. «Todos estamos indignados porque no hay derecho a que unas adolescentes se comporten de eta manera. Lo sucedido no es propio de personas normales», lamenta Torrecillas.
Por su parte, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este martes que se han identificado a las agresoras que han participado esta brutal paliza. Incluso se investiga si las menores pudieran haber llevado a cabo otros episodios similares o si actuaron de forma puntual.
Todas las jóvenes son alumnas del IES Martín García Ramos de la localidad. Desde el centro educativo han activado medidas y protocolos, además de intensificar la vigilancia en el entorno.
Las escolares que han podido estar relacionadas con la paliza se han separado en diferentes grupos. En la tarde de este martes se celebrará un Consejo Escolar y el instituto llevará a cabo medidas de sensibilización y formación, lideradas por la comisión de convivencia escolar, la orientadora del centro, las familias y el alumnado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete