Suscríbete a
ABC Premium

Orden de expulsión del país a un hombre que atracó un centro de tramitación de pasaportes en Almería

Agarró a la empleada del cuello, aunque finalmente ésta pudo zafarse

Imagen de la entrada a la Ciudad de la Justicia de Almería abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una juez de Almería ha ordenado la expulsión del país durante cinco años a un hombre acusado de haber intentado atracar un centro de tramitación de pasaportes de la capital almeriense en el que entró y llegó a agredir a una de las personas que en ese momento se encontraban atendiendo al público sin que finalmente pudiera llevarse nada.

La sentencia, dictada en firme ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, impone al mismo una pena de un año y nueve meses de prisión, si bien acuerda la sustitución de la pena privativa de libertad por su expulsión del país al tratarse de un ciudadano de origen extranjero.

El fallo, consultado por Europa Press, impone al acusado también un mes de multa a razón de tres euros diarios por un delito leve de lesiones, por el que deberá indemnizar a la dependienta además con 480 euros en concepto de responsabilidad civil debido a las lesiones que sufrió a consecuencia del ataque.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 10 de septiembre cuando el acusado, de 29 años y sin antecedentes penales, se aproximó al establecimiento y se entrevistó con la dependienta hasta que, «guiado por un ánimo de enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno, se abalanzó sobre ella y la cogió del cuello».

La mujer consiguió zafarse del atracador, quien acto seguido «salió huyendo a la carrera» sin que finalmente lograra sustraer nada del interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación