Suscríbete a
ABC Premium

ALMERÍA

Pedro Almodóvar ya está en Tabernas para rodar su película wéstern

El director manchego está supervisando los últimos detalles del rodaje de 'Extraña forma de vida' que cuenta con los actores Ethan Hawke y Pedro Pascal

Pedro Almodóvar rodará su próxima película, una del oeste, en el desierto de Tabernas en Almería

Pedro Almodóvar con los propietarios del restaurante Las Eras de Tabernas, Antonio Gázquez y Juani Simón. ABC

R. Pérez

Almeria

Hace casi dos años que Pedro Almodóvar anunció que quería rodar en el Desierto de Tabernas, en los mismos escenarios donde Sergio Leone lanzó a la fama a Clint Eastwood. Hoy ya es una realidad y el director manchego se encuentra en Almería para supervisar los últimos detalles de la producción 'Extraña forma de vida', un wéstern que cuenta como actores principales con Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Almodóvar ha aprovechado su estancia hoy para degustar la gastronomía local en el restaurante Las Eras de Tabernas del chef Antonio Gázquez. El maestro cocinero almeriense ha recibido con sorpresa a este afamado comensal que ha probado los platos tradicionales y los productos típicos de la zona.

«Durante varios días personal del rodaje hace parada aquí para comer. Le ha gustado todo, nuestro caldo pimentón marinero, pescado de nuestra costa, ensalada natural de la huerta, el gazpacho andaluz y la sandía de Caparrós que hace unos días cortamos en Aguamarga», explica Gázquez. El director manchego no ha dudado al finalizar la sobremesa en realizarse una fotografía con los propietarios del establecimiento que han servido sus manjares a personajes tan ilustres como los actuales Reyes de España, Felipe y Letizia.

El equipo de su productora 'El Deseo' lleva varias semanas en Tabernas trabajando para que todo esté listo para la producción que será un mediometraje de 30 minutos y que tendrá como uno de los escenarios el poblado Western Leone, que actualmente está a la venta. En el film estarán presentes otros actores como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, valoró de forma muy positiva que un director como Almodóvar recurra a los escenarios de Tabernas, sin duda «la mejor promoción de nuestra localidad y el desierto». «Somos tierra de cine y nuestro municipio se posiciona como uno de las localizaciones con mayor interés por parte de las producciones, tanto nacionales como internacionales», señaló.

Este mes, el hermano del director manchego, Agustín Almodóvar, publico en sus redes sociales imágenes de los actores principales montados a caballo. 'Extraña forma de vida' alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.

En los próximos días, Almodóvar iniciará su rodaje en el Desierto de Tabernas. No es la primera vez que trabaja en esta provincia ya que dos de sus obras 'Laberinto de pasiones' y 'Hablé con ella' tuvieron escenas en la playa de Aguamarga y Mónsul en Níjar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación