Más de 600 personas asistieron al acto de inauguración de la nueva superficie comercial.
Más de 600 personas asistieron al acto de inauguración de la nueva superficie comercial. - ABC
ECONOMÍA

Una alfombra «récord Guinnes» para el mayor centro comercial de Almería

Abre sus puertas Torrecárdenas con más de 60.000 metros cuadrados de superficie

AlmeríaActualizado:

Este jueves, 25 de octubre, abre al público el Centro Comercial Torrecárdenas, la segunda superficie de la capital y la más grande construida hasta el momento en Almería. Una alfombra roja de seis kilómetros conectará la instalación con el centro histórico, con la pretensión de batir un récord Guinnes, invitando a los ciudadanos a pasear caracterizados de personajes cinematográficos.

Más de 600 personas asistieron a la inauguración previa a la apertura, en un acto en el que participaron los tres últimos alcaldes de la capital, así como empresarios y representantes de instituciones. «Nos estamos consolidando como una gran ciudad, es un centro que viene a crear muchos puestos de trabajo y que va a mejorar la calidad de vida. Además, refuerza los vínculos históricos y sentimentales que tiene Almería con el cine», declaró el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco durante la inauguración.

El centro comercial cuenta con más de setenta establecimientos de moda, complementos, restauración y ocio. Se presenta como «el mayor destino de compras» de la provincia con una superficie total de 60.000 metros cuadrados. En una de sus entradas alberga un proyecto de arquitectura digital en el que la tecnología se integra totalmente con la fachada a través de una gran pantalla.

Las instalaciones, propiedad de Bogaris Retail, están inspiradas en el mundo del cine para rendir homenaje al pasado y presente cinematográfico almeriense. El espacio cuenta con un total de cien locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas.

La apertura del Centro Comercial Torrecárdenas no ha estado libre de polémicas. En el centro de la ciudad, el Paseo de Almería, se han sucedido los cierres de importantes marcas de moda y restauración. Ante esta situación, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde reclamó «una estrategia global» en el centro de la ciudad que conlleve «bonificaciones o exenciones de impuestos municipales» y fomente la actividad comercial.

Además, a principios de octubre, General de Galerías Comerciales, propietaria del otro centro comercial de la capital, interpuso una denuncia por presuntas irregularidades en el proyecto de construcción.