Hazte premium Hazte premium

Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil son agredidos durante la Feria de las Cuevas de Almanzora

Según relata la AUGC, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los agentes intervinieron ante un aviso de reyerta

Agentes de la Benemérita Juan Carlos Soler

S.I.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado que este domingo cuatro agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía (Usecico) de Vera (Almería) han sido agredidos en el ejercicio de sus funciones en la Feria de Cuevas de Almanzora ( Almería ), lo que les ha provocado lesiones de gravedad y que algunos reciban puntos de sotura.

Según relata la entidad en una nota de prensa, las agresiones se han producido como consecuencia de la intervención de los guardias civiles, quienes recibieron de madrugada el aviso de una reyerta en el lugar indicado y, al acudir e intentar detener las agresiones y separar a los autores para salvaguardar su integridad física, han sido quienes se encontraban en el lugar los que han emprendido a golpes contra ellos.

Después de estos hechos, la AUGC critica el «notorio aumento» de agresiones físicas a guardias civiles en Almería, y más concretamente en la zona de Cuevas de Almanzora , y ha subrayado que estas situaciones se deben, por un lado a la falta de personal y medios con los que han de trabajar los guardias civiles, la cual «tiene consecuencias».

Pero también sostiene que estos comportamientos se reducirían con el endurecimiento de las penas pues, en muchas ocasiones, a las pocas horas el agresor está nuevamente en libertad y a la espera de un juicio donde «las consecuencias son mínimas». «El resultado es que estas agresiones vuelvan a repetirse e incluso vayan a más», considera.

Los agentes han necesitado de atención médica, e incluso uno de los guardias civiles ha resultado herido de gravedad con fractura de nariz y de labio inferior, entre otras lesiones. Otros agentes han sido atendidos por cortes y hematomas de diversa consideración.

La Delegación provincial de AUGC Almería viene denunciando estas agresiones recibidas por los guardias civiles, y en especial en la población de Cuevas de Almanzora donde otros agentes sufrieron una feroz agresión el 16 de agosto de 2019, donde un agente quedo inconsciente en el suelo con la cara gravemente lesionada, y tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital de Huércal-Overa (Almería).

«AUGC denuncia la multitud de agresiones recibida por los agentes, siendo puestos en libertad mucho antes de que se recuperen las victimas de sus brutales agresiones, produciendo una indefensión no merecida para quienes salen cada día a defender las libertades y los derechos de la ciudadanía en el mantenimiento del orden público», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación