Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

Almería se queda sin tren

Durante al menos un año la capital no recibirá tráfico ferroviario, las locomotoras llegarán hasta la estación provisional de Huércal-Viator

Llegada de uno de los trenes Sevilla-Almería a la nueva estación Huércal-Viator ABC

R. P.

La capital almeriense se ha quedado sin tren. Durante al menos trece meses, durante los que se prevén las obras de soterramiento, el tráfico ferroviario con destino a la capital se quedará en la estación Huércal-Viator . Un apeadero provisional que revive la actividad de hace treinta años cuando los trenes tenían su parada en las distintas poblaciones de la comarca del Bajo Andarax.

Para viajar hasta Sevilla desde Almería es necesario coger un autobús en la capital y trasladarse hasta la estación ubicada en Huércal de Almería, una localidad de la periferia. A las seis horas y media de viaje se suman unos treinta minutos de autobús , con lo que si el viaje comienza a las 8:00 horas de la mañana hasta las 14:48 horas, sino no se produce ninguna incidencia se llegará a la estación sevillana.

Y si quieres ir a Madrid deberás estar a las 7:05 en la estación de Almería capital para trasladarte en autobús y partir desde la estación de Huércal-Viator a las 7:41 horas. En este viaje no se admiten ni animales domésticos, ni bicicleta, llegando a la capital de España a las 13:43 horas. Unas seis horas y media de viaje «en el mejor de los casos» .

Para la plataforma Mesa del Ferrocarril de Almería esta medida con motivo del soterramiento del paso a nivel de El Puche «es una condena» . Exigen un tren completo hasta la capital almeriense, sin recortes, ya que entiende que «es un grave error cortar el tráfico incrementando el viaje en treinta minutos con el añadido de que «son los trenes más lentos del país».

El colectivo defensor del tren en Almería entiende que esta situación en «bochornosa», ya que los viajeros tendrán que realizar cuatro transbordos por carretera para llegar a Sevill a , debido a las obras en otras estaciones andaluzas. Adif utilizará la estación de Huércal-Viator como punto de transbordo mientras se lleven a cabo las obras, a menos de 6,5 kilómetros de la estación Intermodal de la capital.

Los viajeros realizan el trayecto en autobús, desde la ciudad hasta el municipio de Huércal de Almería, aunque los puntos de venta y sistemas de atención al viajero se mantienen en la capital . Esta actuación se ha planteado como la primera fase de integración urbana del ferrocarril en Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación