Andrés García-Ibáñez y Antonio López ultimando detalles en el curso de Figuración y Realismo.
Andrés García-Ibáñez y Antonio López ultimando detalles en el curso de Figuración y Realismo. - ABC
CULTURA

Antonio López vuelve a Almería con su escuela de Realismo y Figuración

Ha comenzado la octava edición de un curso que congrega a 36 pintores llegados de Asia, América y toda Europa

Almería Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Ibáñez-Cosentino y la Diputación de Almería han puesto en marcha el VIII curso de Realismo y Figuración de carácter internacional que vuelve a dirigir el maestro Antonio López y Andrés García Ibáñez. En el municipio de Olula del Río se han dado cita 36 pintores de Europa, Asia y América.

Una iniciativa que posiciona a Almería en el epicentro del realismo y la figuración a través de un curso que es referente mundial, y que además en un revulsivo económico en la zona. «Este ha sido el curso de mayor nivel, en el que la selección ha sido muy difícil. Algunos de los participantes repiten y vienen de países como Japón y Holanda», ha destacado Antonio López.

Una experiencia enriquecedora, ya que, durante todo el año, los dos maestros y amigos, Antonio López y Andrés García Ibáñez están encerrados en su taller. Ahora, durante una semana disfrutarán de la puesta en común, del debate y la reflexión. «Somos un grupo de pintores que nos reunimos para hablar y compartir experiencias», han explicado.

Antonio López trabajará con los participantes «el desnudo y el bodegón», mediante la pintura al natural. Con 83 años, sigue aportando sus conocimientos y disfrutando de algunas de sus obras que se encuentran en el Museo Ibáñez en Olula del Río. Impresionante su escultura, «La mujer del Almazora», que emerge sobre la tierra en las puertas de este centro cultural.

Hoy la Diputación de Almería presentará las esculturas que donarán Antonio López y Andrés García Ibáñez al Museo del Realismo que albergará la capital en el antiguo Hospital Provincial. A finales de 2020, este centro abrirá sus puestas en la capital alme