Miembros de Vox En El Ejido en una mesa informativa durante la campaña de las elecciones autonómicas.
Miembros de Vox En El Ejido en una mesa informativa durante la campaña de las elecciones autonómicas. - ABC
POLÍTICA

Vox «calienta motores» en El Ejido

El partido ha inaugurado una oficina electoral en el único municipio andaluz donde consiguió ser la primera fuerza en las pasadas elecciones

R. Pérez
AlmeríaActualizado:

Simpatizantes y medios de comunicación acudieron ayer a la inauguración de la oficina electoral de Vox en El Ejido. «Como agua de mayo» dicen que esperaban esta sede que estará ocupada por el coordinador del partido en la localidad, Juanjo Bonilla.

«Queremos tener un programa que responda a las necesidades de los vecinos. No podemos olvidar que somos el municipio que en las últimas elecciones autonómicas ha conseguido el mejor resultado para Vox, pero no venimos a igualar sino a ganar», explicó Bonilla.

«Tenemos las ideas muy claras para formar un equipo que podamos presentar en las próximas elecciones. Vox no va a llegar aquí con un furgón a echar los inmigrantes, pero tienen que venir regulados. En El Ejido no hay paro, lo que no hay son ganas de trabajar», remarcó el coordinador.

Así, al grito de «Viva El Ejido, viva Almería y viva España», quedó inaugurada la sede de Vox. Una oficina que ha sido cedida por el propio Bonilla y en la que espera recibir las peticiones y sugerencias de los ejidenses. «La última gran obra fue El Corte Inglés. Por ello, queremos elaborar un programa que atraiga a todo el mundo, desde trabajadores a empresarios e inmigrantes, porque unidos podemos», exclamó al mismo tiempo que reconoció no estar acertado en su última frase.

Juanjo Bonilla, de profesión abogado, estuvo acompañado por el presidente provincial de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas quién reconoció que la apertura de esta sede «es un paso importante para la implantación» del partido dirigido por Santiago Abascal en la provincia. «Hemos conseguido que El Ejido sea noticia, no solo en España sino a nivel internacional», indicó en referencia a un reciente artículo en The New York Times titulado «Vox, el partido de ultraderecha español apuesta por su éxito en las elecciones de abril» que describe el crecimiento del grupo en la localidad.