Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El ‘Caso Mascarillas’ en la Diputación de Almería avanza con nuevos investigados

El PSOE y VOX piden la comparecencia del presidente del PP provincial por las imputaciones de miembros del partido

Material sanitario que repartió la Diputación de Almería durante 2020. ABC

R. P.

La investigación del ‘Caso Mascarillas’ prosigue su agenda de citaciones para dilucidar las responsabilidades en una tramitación irregular para la adquisición de material sanitario, principalmente mascarillas , durante el inicio de la pandemia. A principios de febrero, el diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez comparecerá en calidad de investigado a petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, Ángeles Fernández Tió.

El proceso trata de esclarecer las supuestas mordidas en la compra de mascarillas, así como la elección de la empresa suministradora. Desde el Grupo Socialista en la Diputación de Almería han reclamado al presidente Javier A. García que aclare si seguirá manteniendo a Giménez en sus funciones. Según constan en las declaraciones de la Comisión de Investigación «fue otro exdiputado», en referencia a Óscar Liria, desvinculado ya de la institución y del PP, y en libertad provisional tras haber ingresado en junio en prisión.

Los diputados provinciales por el PSOE de Almería, Marcelo López Valverde y Carmen Aguilar Carreño recordaron que pese «a la evidente implicación en el caso del Área de Presidencia que dirige Fernando Giménez éste se negó a dar las explicaciones que se le requirieron en la Comisión de Investigación». «Ahora tendrá que dar a la jueza las explicaciones correspondientes y necesarias que se negó a ofrecer a la sociedad almeriense a la que, igualmente, debe rendir cuentas de su gestión», argumentaron.

Por su parte, el presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, ha afirmado que «desde el PP de Almería ha habido poca voluntad por depurar responsabilidades políticas y ningún interés por reparar el daño causado a la institución y a la sociedad almeriense. Ahora será la jueza quien, en el marco de la investigación policial, determine las culpabilidades».

Asimismo, Rojas, ha recordado que su partido está personado como acusación popular en el caso en lo referente a los delitos de cohecho, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Vox lamenta que una vez más el nombre de Almería esté envuelto en una presunta trama de corrupción a la que se suma el caso Hispano Almería , por el que han sido imputados en las últimas semanas a concejales y funcionarios de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y La Mojonera como participantes en la presunta caja B del Partido Popular de Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación