Imagen de archivo
Imagen de archivo - EP
El Ejido

Cierran la mezquita del imán «radical» expulsado porque «no cumple la normativa»

El imán fue expulsado por amenazar la seguridad nacional debido a sus mensajes radicales y contrarios a la legislación española

AlmeríaActualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) va a proceder este viernes a clausurar la mezquita del barrio de San Agustín tras la expulsión administrativa del imán A. E., de 40 años y nacionalidad marroquí, por amenazar la seguridad nacional debido a sus mensajes radicales y contrarios a la legislación española, según la investigación efectuada por la Policía y el CNI.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha explicado que durante la jornada se cerrarán estas instalaciones destinadas al culto porque «las ordenanzas están para cumplirlas». «Ya cerramos la --mezquita-- de la calle Brasilila porque no cumplía la normativa», ha apuntado el regidor, quien ha dicho que se va a procurar que «todas se ajusten a la legalidad».

«Un imán presuntamente radicalizado, evidentemente en nuestro país pintaba bastante poco», ha valorado Góngora, quien ha abogado por la «convivencia pacífica» y la «integración». «Creo que el colectivo de inmigrantes tiene que hacer un esfuerzo importante por la integración. Respetamos todo tipo de costumbres, pero la integración compete y atañe a todos», ha añadido.

El regidor ejidense ha valorado la «estrechísima» colaboración del Consistorio y la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el CNI en la realización de una labor en la que han «querido ser cautelosos» y «prudentes». «Es un trabajo que se hace muchas veces en silencio, que no hay que hacerlo tampoco de cara a la opinión pública», ha considerado antes de opinar que la expulsión es una medida «necesaria» en este tipo de casos.

La expulsión de A.E. se ha adoptado en colaboración con el CNI y se suma a otras expulsiones llevadas a cabo en las últimas semanas contra otros tantos imanes repartidos por la geografía española. El imán de El Ejido ejerció con anterioridad en Córdoba y se encontraba en España en situación irregular. Abandonó el país el pasado miércoles por la frontera de Melilla y había sido investigado con anterioridad por un delito de terrorismo.