El alcalde, junto a otras autoridades, han inaugurado la Feria de Almería.
El alcalde, junto a otras autoridades, han inaugurado la Feria de Almería. - ABC
CULTURA

Comienza la Feria de Almería 2019 con la «gastronomía» como protagonista

David Bisbal y Rozalen, junto al Cooltural Fest, completan la oferta musical hasta el próximo 25 de agosto

R. P.
AlmeríaActualizado:

Almería ya está de feria. Conciertos, deporte, atracciones y un sin fin de actividades que tienen como protagonista la gastronomía, ya que la localidad celebra este año su capitalidad gastronómica. «No sé cómo será este año, pero sí puedo asegurar que será mejor que la del pasado, pero peor que la del próximo. Tenemos por delante los mejores días del año en la mejor ciudad del mundo», manifestó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

La Feria de Almería se divide en dos espacios principales. En el centro se ubica la del mediodía con diferentes ambigús con una zona peatonalizada y diferentes exhibiciones. Cuando cae la tarde, la actividad se traslada al recinto ferial con las casetas, puestos, atracciones y zona de conciertos.

Una de las novedades de este año hace referencia a Almería como Capital Española de la Gastronomía. De lunes a viernes tendrán lugar los concursos de adultos y mini chefs, además de una mini feria gastronómica con productos almerienses que cualquier visitante podrá comprar. El Ayuntamiento también ha fijado cuatro horas sin ruido y con luces fijas en el recinto ferial para los niños con autismo.

La oferta musical está protagonizada por David Bisbal, el almeriense repite un año más en su tierra con el «Tour 2019»; Rozalen, cabeza de cartel del festival «100% Mujer»; y la gran fiesta «Yo Fui a EGB», con los conciertos de Los Secretos, La Unión, Olé Olé, Modestia Aparte o los monólogos de Carlos Latre. Además, este año se amplía Cooltural Fest con más de cincuenta grupos y bandas en cartel.

Este año tampoco faltará la conmemoración de «Los Coloraos», con el ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador como orador y la feria taurina con cuatro corridas que contarán con nombres como Ginés Marín, Enrique Ponce, David de Miranda o Luis David. Los actos religiosos, inaugurados el pasado domingo con el pregón a la patrona por Inocencio Arias pondrán el broche final a la feria con la procesión el 25 de agosto de la Virgen del Mar por las calles de Almería.