Hazte premium Hazte premium

INMIGRACIÓN

Así ha desembarcado este viernes una patera con 15 personas, entre ellas mujeres y niños, en Almería

Fuentes no oficiales alertan que habrían salido más de 200 inmigrantes desde Argelia con destino a las costas almerienses

Desembarco de una patera esta mañana en Garrucha (Almería). ABC

R. Pérez

Este mediodía en Garrucha, en el Levante almeriense, los bañistas han visto con sus propios ojos el desembarco de una patera de aproximadamente 15 personas , entre ellas mujeres y niños, y dónde además habría viajado el patrón de esta. El toque a tierra se ha producido en el corazón de este municipio a menos de veinte metros del cuartel de la Guardia Civil.

Con apenas una mochila, los ocupantes de la patera han bajado y han salido a la carrera por las calles de la localidad . En su mayor parte son ciudadanos de origen argelino, pero también marroquíes, que parten desde las costas de Orán con el objetivo de alcanzar Almería.

Fuentes no oficiales advierten que entre ayer y hoy habrían partido desde Argelia más de 200 migrantes con destino la costa almeriense y que en los próximos días, aprovechando la climatología «se prepara una fuerte oleada porque la situación en el país Norteafricano es insostenible». En este tipo de embarcaciones, como la que ha llegado hoy a Garrucha, suelen viajar doce personas más dos patrones.

Esta misma semana, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunciaba la situación crítica en la que se encontraba la patrullera Río Miño debido a un brote de Covid-19, además de la falta de medios, medidas y protocolos en la embarcación y para hacer frente a la oleada de inmigración ilegal. Este dispositivo se encuentra destacado en el Mar de Alborán para controlar la inmigración ilegal de las pateras-taxi desde Orán a Almería.

Los cinco integrantes de la tripulación de la patrullera que han dado positivo ya han sido evacuados y trasladados a sus lugares de origen . Además, se han derivado a otro lugar a los dos agentes que presentaban sintomatología, pero no tenían PCR positiva.

Ahora se está procediendo a la limpieza y desinfección del buque para que el domingo pueda incorporarse la nueva tripulación . Las labores de control de la inmigración irregular afirman que se están llevando a cabo con normalidad por otras embarcaciones que se encargan de cubrir la retirada temporal del servicio de la patrullera Río Miño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación