Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo - ABC

Una madre de Almería, detenida por matar a su hijo de 7 años

La Guardia Civil dio el alto al coche de la mujer, de 38 años de manera fortuita y descubrió el cadáver del menor dentro

Almería Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años por matar a su hijo de siete en Almería. cEl suceso ha tenido lugar en la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido, por lo que el Juzgado de esa zona se hará cargo de la investigación.

Según fuentes del instituo Armado, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto al coche de la ya detenida. Dentro del vehículo, además de la mujer de 38 años y vecina de Las Norias, encontraron a su hijo de siete años, muerto. «Está confirmado que la muerte del menor fue violenta», indica la Benemérita.

El pequeño, que fue asfixiado por su madre, según las primeras investigaciones, iba dentro del coche, pero aún no ha trascendido si dentro del habitáculo del vehículo o en el maletero.

Ha sido la abuela del niño y suegra de la detenida, quien ha avisado cuando ha visto que la madre se ha subido en un coche precipitadamente con el pequeño y ha huido. Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato, según fuentes de la investigación.

La mujer, de 38 años, tenía la custodia del niño de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana. Según estas fuentes, el régimen de visitas, al parecer, iba ser revisado.

Los padres del niño de Almería se habían denunciado el uno al otro por maltrato

Una vecina ha explicado a EFE que habló con la detenida pasadas las diez de la mañana y que vió al niño en el interior de su coche y le preguntó por el estado del pequeño, porque le pareció que estaba sin vida.

Ha detallado que presenció su detención por parte de la Guardia Civil y que los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche. «No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal», ha asegurado.

Según esta vecina, la acusada es natural de Alcolea (Almería) y vivía en el municipio de Huércal de Almería.

Según madres del solegio donde acudía el niño -el CEIP La Jarilla de Huércal de Almería-, la madre «no daba buena espina» y, además, acabab de perder la custodia del niño en favor del padre este pasado viernes.

Ayuda a una vecina

La mujer de 38 años detenida ha acudido a casa de una conocida en el barrio de Las Norias de Daza y le ha pedido «ayuda para sacarlo del coche» al tiempo que le instaba a que «no llamase a nadie».

«Ha entrado a la casa como si tal cosa y me ha pedido ayuda para sacarlo del coche, pero yo lo he dicho que tal y como estaba el niño yo no lo metía en mi casa», ha relatado a los periodistas la testigo, quien ha asegurado que le ha espetado: «¿Qué quieres? ¿Que me busque la ruina».

La mujer ha remarcado que, en todo momento, la detenida, quien se ha presentado en la puerta de su vivienda sobre las 10,30 horas, «estaba detrás para que no llamara a ningún lado», por lo que ha tenido que ir a casa de una vecina a la que ha dicho que llamase porque «el niño no estaba en condiciones».

Ha indicado que la mujer, que residía en Huércal de Almería, le ha pedido que abriese la puerta de la cochera para «meter su coche» y ha asegurado que el pequeño «estaba en la parte delantera» del vehículo.

La testigo, conocida de la detenida ya que, según ha dicho, no tenía «una relación grande, de amistad», ha apuntado que, cuando la Guardia Civil se ha personado en el lugar, «ella todavía andaba por aquí aunque se ha querido ir». «Entonces ha atravesado el coche porque la han parado pero ella se quería ir», ha apuntillado.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver y el vehículo propiedad de la detenida ha sido trasladado a dependencias policiales.