Personal del INFOCA en labores de extinción del incendio. - EFE

Estabilizado el incendio de Terque que ha arrasado 1.600 hectáreas en la Sierra de Almería

Medio centenar de efectivos han colaborado para la extinción del fuego que se inició el pasado sábado

Actualizado:

El incendio que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en terque, en la sierra almeriense de Gádor, ha convocado a más de medio centenar de efectivos. Bomberos, especialistas y medios aéreos, han reanudado en la mañana de este lunes las labores de extinción del incendio.

48 bomberos forestales, un técnico de extinción, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales, tres vehículos autobombas y dos helicópteros de transporte y extinción, han formado el dispositivo que ha reanudado las labores de extinción, según el portavoz del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

No se sabe a ciencia cierta cuando podrá darse por extinguido o el fuego ya que según ha informado el portavoz de Infoca, la existencia de torbellinos y la dificultad de terreno lo impiden.

Sobre las 17,35 horas del pasado domingo se dio por estabilizado el incendio, por lo que se decretó el nivel cero del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía que a lo largo del día llegó a alcanzar el nivel dos, requiriendo la intervención de medios del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía.

1.600 hectáreas de terreno de la Sierra de Almería han sido reducidos a ceniza, pero como indicaba ayer José Nicolás Ayala, alcalde de Terque: «Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño personal, siempre nos quedará esa satisfacción».