Rafael Hernando
Rafael Hernando - ABC

Hernando: «Las propuestas de Vox parecen sacadas del quinto gin-tonic»

El candidato del PP al Congreso por Almería pide que se vote «con cabeza» y no como si se acabase de salir del bar este 28A

S. A.
AlmeríaActualizado:

El candidato al Senado del PP por Almería Rafael Hernando ha reconocido este lunes que Vox «es una fuerza que tiene intensidad, pero a veces hace propuestas que parece que están sacadas del quinto gin-tonic», ante lo que ha llamado a votar con la cabeza y «no con las tripas».

«Nosotros no somos un partido que salga de la nada ni que esté de moda», ha reivindicado en declaraciones a los medios en Alicante tras reunirse con candidatos 'populares' para las generales del 28A, preguntado por la capacidad de convocatoria de Vox en el acto que celebró este domingo en la capital alicantina.

Tras defender que el PP «ha gobernado España, ha cambiado España y tiene experiencia de Gobierno», Hernando ha reivindicado que la ciudadanía debe «darse cuenta que va a elegir legisladores, no lo que sale en los medios». «No va a elegir a gente que vaya allí entrando a caballo o con una fotocopiadora o una camiseta o a hacer un discurso brillante», ha ilustrado.

Ha advertido de que, si la gente no es consciente de a quién va a votar, «va a pasar lo que esta legislatura: una legislatura bloqueada porque había personas que no tenían capacidades ni condiciones para ser diputado, no tenían preparación ninguna».

En esta línea, ha apelado a «no votar con las tripas o con el cabreo» y «no votar como si salieran del bar, sino sencillamente con la cabeza». «Y votar con la cabeza, a personas con experiencia», ha recalcado, para lo que ve necesario «concentrar el voto en torno al PP».

El 'popular' ha señalado que esto «se ve mas claro en el Senado» al ser un sistema mayoritario, por lo que «es indudable que el voto tiene un valor mayor». Se trata, a su juicio, de «saber si queremos un Senado que pueda aplicar el 155 o que se ponga de rodillas ante los golpistas como quiere (Pedro) Sánchez -presidente del Gobierno y candidato del PSOE-».

En «un momento trascendental para la vida de los españoles», ha hecho hincapié en que el voto permitirá elegir entre «un gobierno presidido por Sánchez, que en diez meses ha sido capaz de adoptar medidas que han dejado la economía en situación de desaceleración, o un gobierno como el que teníamos antes con el PP, que crecía, creaba empleo, generaba oportunidades y mantenía el sistema de protección social».

Ha puesto como ejemplo el gobierno andaluz como «alternativa clara y evidente que está dando buenos resultados» y ha criticado que «el PSOE está intentando meter miedo con el cambio en Andalucía». Por contra, ha afirmado que el gobierno de Juanma Moreno «ha servido para devolver la dignidad a 700.000 andaluces a los que los socialistas habían borrado de las listas de espera» y que recuperará a «35.000 personas del sistema de la dependencia que el año pasado fallecieron por la lentitud de la tramitación de las ayudas».