Zona de invernaderos en Roquetas de Mar.
Zona de invernaderos en Roquetas de Mar. - G. Maps
SUCESOS

Investigan la agresión a un agricultor en su invernadero por un hombre que fue a pedirle trabajo

La familia ha denunciado que fue golpeado con una piedra y quedó inconsciente sobre «un charco de sangre»

R. P.
AlmeríaActualizado:

Un agricultor de la zona de Roquetas de Mar permanece ingresado en el Hospital Torrecárdenas de Almería desde el pasado jueves tras sufrir una agresión en su invernadero. Según la denuncia interpuesta por la familia, los hechos sucedieron a las 11:00 horas cuando un hombre accedió a la finca para solicitarle trabajo, pero «le dijo que no tenía un puesto disponible y lo vio irse por un pasillo». El empresario continuó con sus labores y según su mujer «el agresor volvió, lo agarró del cuelo y le dio con una piedra quedando inconsciente sobre un charco de sangre».

Los familiares explicaron que el hombre, que aún no ha sido identificado, lo habría golpeado en varias ocasiones provocándole la rotura del tabique nasal y de la mandíbula, además de apropiarse de su teléfono móvil. «Tiene la boca sellada, con tornillos y placas por toda la cara, cuando despierte va a tener que estar un mes sin comer ni poder hablar», afirmó la mujer del agredido.

La Guardia Civil investiga esta agresión y no descarta ninguna hipótesis para localizar al autor de los hechos, por lo que mantiene abiertas todas las vías. La organización agraria COAG pide colaboración ciudadana para localizar al agresor y exige una solución viable a este tipo de hechos.

«No es la primera vez que ocurre», por lo que denuncian desde la organización la desprotección que padece el agricultor en su propia finca. Por ello, aconsejan a los empresarios del campo que se estén viendo afectados que denuncien y lo hagan saber a las administraciones oportunas.