Ana Julia Quezada, custodiada por varios policías, entra en los juzgados
Ana Julia Quezada, custodiada por varios policías, entra en los juzgados - EFE

JUICIO ANA JULIA QUEZADAAbogado de los padres de Gabriel: «El veredicto va a ser claro de culpabilidad»

El letrado de la acusación considera que, «una vez se valoren las pruebas», el jurado no tendrá dudas

Ana Julia Quezada, culpable según el veredicto del jurado popular del Caso Gabriel

Ana Julia Quezada, veredicto en directo

R. P.
AlmeríaActualizado:

Francisco Torres, el abogado de la acusación de Patricia Ramírez y Ángel Cruz en el juicio sobre el crimen de su hijo, ha trasladado que «el veredicto de culpabilidad va a ser claro y sus expectativas, al menos la penal, quedará satisfecha». Por ello, han solicitado a los miembros del jurado que «pongan un especial celo y atención en ver las pruebas que se practiquen» durante el proceso contra Ana Julia Quezada.

Para la selección del jurado, Torres indica que se han formulado muchas preguntas, aunque por su parte solo se ha realizado una en toda la mañana. «Nos limitábamos a escuchar pareciéndonos bien cualquier jurado que hubiere», ha trasladado el letrado.

Durante la jornada de mañana se prevé una de las sesiones más largas y más duras. A primera hora, declarará Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen de Gabriel, quién Torres cree que «no contestará» a sus preguntas. A la finalización y a puerta cerrada será el turno de los padres, primero lo hará Patricia y después Ángel, luego la abuela paterna y el doctor Martín Murcia, entre otros.