Estación de Almería ubicada en Huércal de Almería, a unos siete kilómetros de la capital
Estación de Almería ubicada en Huércal de Almería, a unos siete kilómetros de la capital - ABC
INFRAESTRUCTURAS

Llegan «las rebajas» a los trenes entre Almería y Madrid

Con una duración de ocho horas, si no hay averías, el precio de billete se vende a partir del lunes a 25 euros

AlmeríaActualizado:

La nueva tarifa Alcazaba, una de las mejoras comprometidas por Renfe para Almería, comienza este lunes 8 de julio. El precio del billete entre la capital andaluza y Madrid baja hasta 25 euros, un descuento con el que se pretende incrementar el número de viajeros. Sin embargo, la duración del trayecto de casi 8 horas, sin contar los posibles retrasos por averías, supone el mayor freno para captar nuevos usuarios.

Renfe ha reforzado los cuatro trenes Talgo que cubren la ruta con una doble locomotora en sus composiciones para evitar las incidencias que se están registrando debido a las continuas averías. De este modo, pretenden reforzar la fiabilidad del servicio ante las posibles eventualidades y agilizar la resolución de estas al disponer una locomotora auxiliar en cada tren.

Desde la inclusión de Granada en la red AVE, se ofrece para los almerienses una nueva conexión con la alta velocidad mediante enlace en la capital granadina. Esta opción de viaje permite acceder a tarifas promocionales propias de los servicios comerciales, con descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa flexible. De este modo, el mejor precio para un billete combinado Madrid-Almería es de 50,45 euros.

La conexión a través de Granada permite un mejor tiempo de viaje entre Madrid y Almería de seis horas y media de lunes a viernes, y de seis horas y diez minutos, los sábados y domingos. Además de la capital de España, la nueva opción de viaje mediante enlace permite realizar otros trayectos como Córdoba-Almería en algo menos de cinco horas.