Marta Bosquet ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Puerto de Almería, Jesús Caicedo
Marta Bosquet ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Puerto de Almería, Jesús Caicedo - ABC
Política

Marta Bosquet: «Almería es la provincia andaluza con más alcaldías naranjas»

Ciudadanos rechazó apoyar al Partido Popular en El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal-Overa, pero sí lo hizo en la capital

AlmeríaActualizado:

La presidenta del Parlamento andaluz y portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Marta Bosquet, ha afirmado este lunes que «Almería es la provincia andaluza con más alcaldías naranjas». Su partido ha conseguido con mayoría absoluta los ayuntamientos de Lúcar, Albanchez y Los Gallardos, además de formar gobierno en Tíjola, Gérgal y Veléz Blanco.

«Tener estas alcaldías nos permitirá irradiar las políticas de Cs en la provincia», ha indicado Bosquet. La presidenta del Parlamento valora positivamente la situación en la que su partido se ha quedado en la capital, así como en otros municipios relevantes como El Ejido o Roquetas de Mar. «En la ciudad, dónde se ha llevado a cabo un gran trabajo, habrá que analizar si no se ha transmitido bien. Debemos reflexionar, pero siempre para seguir mejorando, para seguir trabajando y mantener la ilusión», ha detallado.

Cs comienza en la capital almeriense un «papel de oposición» en el que apuestan por «propuestas constructivas» y primarán «las iniciativas que vayan dirigidas a mejorar la vida de todos los almerienses». En el caso de El Ejido y Roquetas de Mar, Bosquet ha insistido en que «son municipios en los que se requería una regeneración democrática». Siendo fieles a su mensaje no han apoyado las candidaturas populares presentadas.

Sin embargo, la formación naranja si ha apoyado al PSOE en la localidad de Huércal-Overa dejando sin posibilidades al Partido Popular. «Se optó por dar la alcaldía a los socialistas porque Cs, al estar en el centro, está en situación de poder mirar a un lado y a otro, buscando el beneficio de la población», ha justificado.

Finalmente, el partido no consiguió un acuerdo con el PP en esta localidad, pese a que como Bosquet ha reconocido «es nuestro socio preferente». La presidenta del Parlamento condiciona el apoyo dado a la investidura socialista a que «se hagan bien las cosas».