Vista de la calle Nueva de Berja donde ha tenido lugar el derrumbe.
Vista de la calle Nueva de Berja donde ha tenido lugar el derrumbe. - ABC
SUCESOS

Muere un albañil y otro resulta herido tras el derrumbe de un edificio en Berja

Los bomberos rescataron el cadáver bajo los escombros tras la caída del inmueble de tres plantas

AlmeríaActualizado:

El derrumbe de un edificio de tres plantas se ha cobrado la vida de un hombre de 49 años que estaba trabajando en la obra de este inmueble en Berja. A las 18:00 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido la llamada de un testigo de la caída de la vivienda.

Uno de los albañiles se había quedado en el interior, atrapado bajo los escombros, mientras que otro compañero ha conseguido salir con varias heridas en su cuerpo. Los Bomberos del Poniente, los servicios sanitarios de emergencias, Guardia Civil y Policía Local se han trasladado hasta el lugar tras el aviso.

Los bomberos tras una búsqueda bajo los escombros han conseguido rescatar el cuerpo del obrero, ya sin vida. La Guardia Civil ha actividado el protocolo judicial para iniciar la investigación que determine las posibles causas de este derrumbe. Asimismo, se ha trasladado la información del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

El edificio en obras se encuentra en la calle Nueva de Berja, y estaba siendo rehabilitado. El techo ha cedido atrapando a los albañiles que en ese momento estaban trabajando.